inscripciones sena sofia plus

Inscripciones para cursos SENA Sofia y nuevos centros


Habitantes de 10 municipios, incluyendo Popayán, van a poder acceder a los cursos técnicos y tecnólogos que el sistema SENA Sofía abrió el Centro Agropecuario Regional sena en del departamento del Cauca; de esta forma lo dio a conocer Andrés Fajardo, director de dicha dependencia, quien anunció estudios técnicos y tecnológicos en localidades como Rosas, Caloto, Almaguer, Santa Rosa, Miranda, Bolívar, Morales, San S., Santander y Popayán. “Estamos realizando una oferta educativa, haciendo la convidación no solo a los habitantes de Popayán sino más bien también a ciertos ayuntamientos a fin de que puedan acceder a los programas técnicos y tecnólogos. “Por cada entre los dieciocho programas que estamos ofertando tenemos un cupo de treinta y cinco personas”.

inscripciones sena sofia plus

Inscripciones para los cursos SENA Sofía

Conforme con el Funcionario, las inscripciones se realizan de forma directa en la corporación y van a estar abiertas hasta la semana próxima. “Para acceder los requisitos son sencillos, primero que todo es sin intercesores y de manera abierta y participativa, para los programas técnicos el aspirante debe inscribirse hasta el diez de mayo a través de la plataforma virtual sofia Plus, posteriormente presentar un examen virtual y aquellos que consigan el mayor puntaje van a poder acceder a la siguiente etapa”.

Agregó que: “Si hay más de treinta y cinco se va a hacer una entrevista para escoger el grupo y luego viene la matrícula. Debe haber cursado mínimo hasta el grado noveno, fotocopia de la cédula y ocupar unos formatos internos”. De igual forma, el Directivo señaló que los técnicos deben tener el título de bachiller y las pruebas Icfes.

El sena abre este treinta de abril las inscripciones para el Meta con 12 programas de capacitación tecnológica, veintisiete técnicos y 2 en nivel operario, pertinente al tercer trimestre del año 2015. Van a estar disponibles hasta el diez de mayo 1.410 cupos para personas interesadas en formarse de todo el departamento.

Los programas de formación que se ofertan son 15 del área de servicios, 15 de industria y 11 agropecuarios. Y los municipios donde se abre la convocatoria son: Villavicencio, Granada, Acacias, Cumaral, Restrepo, Guamal, Fuentedeoro, Vista Hermosa, Uribe y Cubarral.

En sedes agropecuarias como El Hachón en Villavicencio y Los Naranjos en Granada, el sena ofrece el servicio de alojamiento gratuito y subsidios de alimentación, especialmente para los jóvenes que ingresen a programas de agroindustria y que residan en municipios diferentes y lejanos a estas sedes. También hay ofertas especiales en formación deportiva en Sucre, como podemos ver en esta noticia.

Quienes estén interesados en aplicar pueden efectuar su registro en el aplicativo S. Plus con nombres completos, apellidos, tipo y número de identificación tal y como aparece en el DNI.

Una vez efectuado el registro, los aspirantes a ser practicantes sena deben realizar su proceso de inscripción desde las 00:01 horas del treinta de abril hasta las 23:59 horas del día diez de mayo del año en curso, a través del portal web del sena y el portal. También pueden inscribirse en el Call Center en la ciudad de Bogotá (cinco millones novecientos veinticinco mil quinientos cincuenta y cinco) y el resto del país (dieciocho mil-910-270).

Durante el proceso de inscripción en algunos programas, el sistema le permite al aspirante aplicar a 2 opciones.

Los aspirantes a programas del nivel tecnológico deben registrar en el formulario el código del examen de estado – ICFES – SNP, sin ninguna excepción Aconsejan que las personas que se inscriban consulten la fecha de la citación a las pruebas de competencias y eliminatorias en el cronograma.

Los elegidos y matriculados empiezan el proceso de formación el seis de julio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *